Crítica - Mario Kart Super Circuit
Primera critica - Mario Kart Super Circuit
Hoy me he decidido a hacer mi primera crítica. Como no tengo peticiones de videojuegos en concreto para criticar, voy a escoger yo uno mismo de todos los que he jugado (y de los que me acuerdo). Antes de empezar, me gustaría explicar como van a funcionar las criticas que voy a hacer. Como en cualquier otra, valoraré algunos aspectos de los juegos de los que hable. Me centraré en:
- Gráficos (como de "bonito y trabajado" visualmente es el juego en cuestión).
- Jugabilidad (si los controles son cómodos, si el juego es fluido...).
- Banda sonora (si los sonidos del videojuego son apropiados y trabajados).
- Historia (si la historia que narra el juego es sorprendente y innovadora).
A cada uno de estos aspectos les pondré una nota. A partir de las notas que hayan surgido, elaboraré la media de los resultados para establecerle una cualificación final al juego. Hablaré individualmente de cada apartado que valore, y explicaré por que le he puesto la nota que le he puesto. Así que, sin más esperas, vayamos directamente a la crítica. Perdonad si mi primera crítica no es de un juego muy conocido y valorado, pero es que al tener dificultades pensando sobre que juego escribir primero, me decidí por hablar sobre el último juego que jugué antes de escribir esto... y esto es lo que he escrito.
Mario Kart Super Circuit
Ficha técnica:
Plataforma: Game Boy Advance.
Año de salida: 2001
Género: Conducción.
Empresa creadora: Intelligent Systems
Empresa distribuidora: Nintendo.
Descripción:
Mario Kart Super Circuit es un videojuego de carreras perteneciente a la saga Mario Kart y publicado por Nintendo en 2001 para la consola Game Boy Advance. Fue el primer juego de la saga en salir para una consola portátil, precediendo a Mario Kart DS. Fue desarrollado por Intelligent Systems, lo que significa que fue el primer juego de la saga que no fue desarrollado por Nintendo EAD. Como sus predecesores, Mario Kart: Super Circuit es un videojuego de carreras por circuitos. En ellos, el jugador compite contra siete oponentes, todos ellos de la serie de personajes de Mario de Nintendo, en pequeños karts. Esparcidos por los circuitos se hallan power-ups para ayudar al personaje que los consiga, debilitar a sus oponentes, o aumentar la velocidad del jugador y monedas con las que se aumenta la velocidad máxima del corredor.
Gráficos - 9/10
Este videojuego hizo una gran apuesta gráfica al querer hacer gráficos en 3D para una consola portátil tan poco avanzada como la GBA. Aun así, las cosas salieron mejor de lo esperado, y Nintendo nos dejó con unos gráficos que, aunque todavía mejorables, no dejan mucho que aprovechar de la tecnología de la época.
Jugabilidad - 7/10
Este Mario Kart claramente no ha sido uno de los mejores de la saga en cuanto a jugabilidad se refiere. En mi opinión, poner el botón de freno en la B y el de acelerar en la A, hace que tener que despegar los dedos del mando para cambiar entre estas dos funciones sea algo entorpecedor en las carreras. Por otro lado, al derrapar, el derrape es muy exagerado, es decir, no es un derrape suave que te permita controlar el coche como en otros juegos de la misma saga, sino que en ocasiones te hace perder el control.
Banda sonora - 8/10
La banda sonora de un juego no era algo que se apreciase en un juego de la época, y mucho menos si se trata de un juego de carreras. Nadie presta atención a la música cuando estas en la gran final de un torneo, a punto de conseguir el personaje oculto que tanto ansias. Aun así, la he querido valorar, y me he dado cuenta de que no estaba tan mal. Los sonidos son los apropiados y divertidos de un juego de Mario, y la música de los circuitos esta bastante lograda y da buen ambiente y tensión.

Historia - Sin valorar
Que clase de persona se aburre tanto para encontrarle una historia a un juego de carreras... de Mario. No tiene historia, simplemente es un juego de competir. Aunque la tuviese, estoy seguro de que nadie le prestaría la mas mínima intención. Por ello he decidido no valorarla y seguir con la crítica.
Nota final: 8,0
"una joya de nuestra infancia, que sigue siendo divertida de jugar incluso hoy en día"


Comentarios
Publicar un comentario